Nuestros Objetivos

Al servicio del trabajador de edificios

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

Los sindicatos tienen el mandato conferido por los afiliados a la organización gremial de negociar en su nombre y en el marco de la negociación colectiva, los salarios y condiciones de trabajo dando lugar al contrato colectivo de trabajo.

En el caso del Suterh, actualmente se encuentra en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10, y sus correspondientes modificatorias, que rige en materia de categorías laborales, vestimenta, remuneraciones, bonificaciones, horas extra, régimen de feriados y licencias, módulos regionales dse negociación colectiva.

El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. Por eso, desde la Secretaría Gremial atendemos, asistimos y asesoramos en todas y cada una de las cuestiones, problemas o controversias que puedan llegar a surgir y afectar o lesionar los derechos y los legítimos intereses de los trabajadores de edificios en cumplimiento de de sus obligaciones laborales.