El ISO participó del II Congreso Internacional de Música Popular

Miguel Abraham, Coordinador de la «Tecnicatura Superior en Música Popular del Instituto Superior Octubre, participó del II Congreso Internacional de Música Popular realizado los días 3, 4 y 5 de octubre en la Facultad de Bellas Artes, de la ciudad de La Plata.
Abraham fue invitado como panelista en la mesa / debate «Panorama actual de la Enseñanza de la Música Popular en Nivel Superior», junto a prestigiosos Directores de Universidades de Argentina y Latinoamérica.
En el debate, se intercambiaron opiniones y puntos de vista acerca de la Educación Musical orientada a la Música Popular, y las nuevas metodologías que se distancian de los modelos clásicos como el Conservatorio, por ejemplo.
En este punto, fue importante visibilizar el Proyecto Pedagógico del ISO – SUTERH, siendo un modelo que tiene como eje la práctica participativa de las y los estudiantes desde el momento inicial.
El espacio educativo artístico del ISO forma Trabajadores del Arte y la Cultura, en este caso Musical, por lo tanto es fundamental, conciliar la expresividad y creatividad con la inserción en el ámbito laboral.
Es por esto que el lema del Instituto Superior Octubre es «Que tu VOCACIÓN sea tu PROFESIÓN».