Abierta la inscripción al curso de promotores de salud

En el mes de marzo comienza la Inscripción al Curso de Promotores/as de Salud. Se trata de una formación anual completamente gratuita, destinada a afiliad@s del Suterh, donde se estudian temas vinculados al cuidado de la salud y la promoción de hábitos saludables.

Las clases comenzarán el próximo 20 de marzo y se extenderán hasta el mes de diciembre. El curso está a cargo de un equipo docente especializado en la temática y cuenta con certificación.

El curso de promotores de Salud se enmarca en una concepción integral de la salud. Significa que la salud no es solo no estar enfermo, sino que es un constante equilibrio/desequilibrio que vivimos las personas, en las relaciones familiares, de pareja, en la comunidad. La salud como un balance a buscar, entre los afectos, los proyectos, la alimentación, el movimiento, el cuidado médico.

Los y las Promotoras de Salud visitan en equipo las salas de espera de la Obra Social. Son trabajador@s de edificios que informan a sus pares: mientras la gente espera ser atendida por el/la médic@, se crean espacios de aprendizaje y comunicación para generar mayor bienestar.

A su vez, los Promotor@s acompañan los distintos programas de La Salud en Nuestras Manos con un rol colaborativo, poniendo en acción lo aprendido, interactuando con los y las participantes, orientando y conteniendo.

¿Qué temas estudian?

L@s promotor@s de salud estudian temas como la comunicación, el afecto, la buena alimentación, las emociones y sentimientos, los vínculos familiares (parejas, hij@s, adolescentes, adultos mayores), sexualidades, el estrés y el uso del tiempo libre, entre otros temas.

¿Cuándo y dónde se cursa?

El Curso de Promotores de Salud se desarrolla los días miércoles de 13:30 a 15:30 hs en la UMET (Sarmiento 2037, Caba).

¿Cómo me inscribo?

Llamando al 5354-6600 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o escribiendo a [email protected] o por Facebook: Promotores/as de Salud.

Click en las imágenes para más información: