20/07/2017

Red Vivir sin Violencia

La Red Vivir Sin Violencia es un Servicio de Prevención y Orientación para trabajadoras/es de Edificios de Renta y Horizontal y sus familias. 

A través de múltiples iniciativas, la Red Vivir sin Violencia...

  • Brinda contención y orientación para tratar la violencia familiar.
  • Deriva y trabaja en forma articulada con los Servicios dedicados a la atención de esta problemática, tanto de la Obra Social como de organismos públicos.
  • Ofrece asesoramiento legal, psicológico y social. Acompaña la denuncia en los casos en que sea necesario.
  • Ofrece charlas informativas y grupos de ayuda mutua para mujeres.
  • Promueve espacios educativos y de reflexión para crear en conjunto una cultura de igualdad de oportunidades, derechos y buenos tratos.

Equipo

La Red Vivir sin Violencia está integrada por un equipo interdisciplinario de psicólogas/os, trabajadoras/es sociales, abogadas/os, comunicadoras/es sociales y especialistas en el tema. 

¡Sumate a Nuestras Actividades!

Jueves de Mujeres

Los Jueves de Mujeres son un espacio para nosotras mismas. Como mujeres, muchas veces nos sentimos estresadas o andamos “a las corridas”. Por eso, la propuesta de estos encuentros es tener un momento para disfrutar y “bajar un cambio”. Juntas aprendemos algunas técnicas de relajación, respiración, auto-masaje y consejos anti-estrés.

Los encuentros son gratuitos y no hace falta tener conocimientos previos.

Día y horario: Tercer jueves de cada mes, 13:30 a 15 hs.
Consultas: [email protected]  TEL. (011) 5354 6652

Encuentros de Tejido Solidario

El primer lunes de cada mes, las mujeres nos juntamos a tejer por un proyecto solidario. Entre mates y charlas, aprendemos a tejer con los dedos y luego donamos nuestras producciones a [email protected] que las necesitan. Los encuentros son gratuitos, no hace falta traer materiales ni saber tejer.

Día y horario: Primer lunes de cada mes, 13:30 a 15.30 hs.
Consultas: [email protected]  TEL. (011) 5354 6652

Curso de Formación: Promotoras Comunitarias para la Prevención de Violencias

A lo largo de 12 encuentros, aprenderemos información básica sobre la violencia hacia las mujeres y herramientas para saber cómo orientar y acompañar a mujeres que estén atravesando esta situación. Las clases serán dinámicas y prácticas, enseñaremos a través de propuestas lúdicas y participativas.

La formación es gratuita y no hace falta tener conocimientos previos.

Día y horario: Martes, 13:30 a 16 hs. (entre el 5 de septiembre y el 21 de noviembre del 2017).
Sede de cursada: UMET – Sarmiento 2037.
Inscripción y consultas: [email protected]  TEL. (011) 5354 6652

Grupos de Ayuda Mutua

Son grupos cerrados de apoyo para mujeres que están saliendo de la violencia. La participación es solo por derivación del equipo de la Red Vivir sin Violencia.


La Red es una iniciativa de FATERYH para proteger el derecho de [email protected] [email protected] a tener una vida libre de violencia.

Superintendencia de Servicios de Salud - Roque Sáenz Peña 530 - Capital Federal;
Teléfono de comunicación directa a disposición de todos los beneficiarios: 0800-222-72583

No a la Violencia

La Red Vivir Sin Violencia de SUTERH manifiesta su repudio a toda manifestación de violencia  en las familias y vínculos interpersonales. De acuerdo a las estadísticas (Oficina de Violencia Doméstica-OVD, 2015), el 91% de las víctimas son niños/as y mujeres. Es nuestro propósito seguir trabajando para promover vínculos libres de violencia.

Recordamos a la comunidad de afiliados/as que cuentan con un servicio especializado a donde recurrir para consultar y recibir orientación en caso de sufrir violencia o de querer ayudar a quien la esté padeciendo.

La Red Vivir sin Violencia funciona desde 2012 desarrollando talleres de sensibilización a afiliados/as y delegados/as, capacitación a los equipos de salud, y atención a víctimas de violencia doméstica y sus familias. También se ofrecen grupos de ayuda mutua y el tercer jueves de cada mes un encuentro abierto para mujeres, donde compartir, reflexionar y cuestionar las creencias que sostienen la reproducción de las violencias.

Construir una comunidad libre de violencias supone un compromiso de todos/as.

Tel: 5354 6652 / [email protected]

Dónde Estamos

 


Enlaces