05/12/2016

Anexo Freire

Ramón Freire 929, Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.: 5354-6600 Int 5601

Los egresados/as están habilitados para:

Trabajador Integral de Edificios

Seguridad e Higiene en el Trabajo/ Edificios
Realizar un análisis de riesgos del ambiente de trabajo. Identificar y prevenir riesgo eléctrico, riesgos potenciales de uso de ascensores, riesgo de incendio, riesgos potenciales de las tareas consideradas como trabajo de altura, riesgos relacionados con la ergonomía y el levantamiento manual de cargas, riesgos derivados del monóxido de carbono. Manipular correctamente productos químicos de limpieza relativos al área. Realizar acciones primarias de auxilio.

Cerrajería
Desmontar, reparar y/ o montar cerraduras de viviendas del tipo paleta simple, doble paleta y a cilindro, sin dañar la zona de trabajo. Confeccionar y copiar llaves de los sistemas antedichos, en forma manual y/ o mecánica. Abrir en forma manual o mecánica los sistemas mencionados (por extravío de llave o rotura del mecanismo).

Cerrajería Computarizada
Desmontar, reparar y/ o montar cerraduras del tipo doble paleta ocho combinaciones manual y automática cruz y computarizadas, sin dañar la zona de trabajo. Confeccionar y copiar llaves de los sistemas ante dichos, en forma manual y/ o mecánica. Hermanar cerraduras de los sistemas mencionadas (por extravío de llave o rotura del mecanismo). Desmontar, regular y montar dispositivos antipánico de empuje. Instalar cierra puerta aéreo y de piso.

Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias
(Se debe presentar certificado primaria completa). Interpretar documentación técnica relacionada con las actividades profesionales referidas al montaje de instalaciones sanitarias domiciliarias a realizar. Realizar el montaje de instalaciones sanitarias completas; con provisión de agua fría y caliente y desagües cloacales y pluviales, respetando normas de seguridad e higiene y la normativa vigente. Verificar mediantes técnicas apropiadas las pruebas de hermeticidad, pérdidas, fugas, pendientes y obstrucción de las instalaciones sanitarias domiciliarias de acuerdo a la reglamentación específica vigente. Instalar artefactos sanitarios y griferías para consumo, sanitarios, calentamiento de agua y para calefacción. Realizar la instalación de conductos para ventilaciones cañerías y cámaras. Utilizar y desarrollar técnicas de cálculo de materiales, insumos, herramientas y tiempo para la realización de las tareas relacionadas con el montaje de instalaciones sanitarias domiciliarias.

Proyecto de Gas
(Debe presentar el analítico del ciclo  básico del secundario). Desarrollar un proyecto de instalación de Gas Domiciliario y Multifuncional, elaborando la documentación técnica necesaria para presentar en los organismos correspondientes. Realizar la gestión del mismo y la administración de los recursos humanos.

Gasista de Unidades Unifamiliares
(Debe presentar el analítico del ciclo  básico del secundario). Tiene como propósito general integrar conceptos y actividades de aplicación práctica vinculados al diseño y a la elaboración de documentación técnica correspondiente a los fines de desarrollar en los estudiantes capacidades orientadas a la Ejecución como Profesionales de instalaciones de Gas de Unidades Unifamiliares.

Montaje de Instalaciones Domiciliarias de Gas
(Debe presentar el certificado de primaria completa). Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de instalaciones domiciliarias de gas en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos. Está en condiciones de realizar el tendido de cañerías para la instalación de gas domiciliaria, tanto para gas envasado como gas de red, instalar medidores y reguladores de presión, artefactos a gas conectados y no conectados a conductos, ventilaciones para artefactos y locales, y asistir durante las tareas de control y prueba de la instalación al profesional responsable de la misma, aplicando en todos los casos la normativa específica vigente y la de seguridad e higiene correspondiente.

Montaje de Instalaciones Domiciliarias de Electricidad
(Debe presentar el certificado de primaria completa.)Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de instalaciones eléctricas en inmuebles de locales destinados a vivienda, actividades comerciales y/o administrativas. Está en condiciones de tender cañerías y elementos, cablear la instalación, montar conductores, montar y conectar componentes y artefactos eléctricos, montar los tableros principales y secundarios, montar el sistema de toma de tierra, controlar conexiones y medir indicadores de funcionamiento de una instalación eléctrica de su propio trabajo, para los tipos de locales mencionados; aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.

Carpintería en Edificios
Conocer los diferentes tipos de maderas. Poder reparar aberturas, mecanismos de cerramientos (cambio de correas, arreglo de bisagras, etc.) Realizar reparaciones en marcos, puertas y ventanas. Masillado, corte y colocación de vidrios. Construir muebles de baja complejidad y uso doméstico.

Indumentaria

Corte y Confección (Módulo I)
Conocer las características de las diferentes telas y la forma de colocar los moldes sobre las mismas. Trazar moldes en papel, pasar a tela y confeccionar prendas tales como: blusas, faldas y pantalones. Aprender a coser a máquina. Colocar cierres, ojales y botones.

Corte y Confección (Módulo II)
Realizar camisas con mangas, terminaciones de vistas, cuellos, bolsillos, ojales y botones. Trazar, cortar, hilvanar, armar, probar, coser y planchar un blazer o un tapado forrado y un chaleco tipo sastre con terminaciones (bolsillos, solapas, cruces y pespuntes). Confeccionar un corset con ballenas, forros y bordados.

Gastronomía

Decorador Artesanal de Tortas (Módulo I)
Elaborar Glasé Real en sus diferentes puntos. Armar cucuruchos. Preparar diferentes tipos de tortas, rellenos y cremas. Preparar fondant extendido. Forrar tortas. Preparar y modelar pastillaje.

Decorador Artesanal de Tortas (Módulo II)
Cortar piezas complejas en pastillaje. Realizar pintura rústica y fina sobre pastillaje. Aplicar Sistema Quilling y Lamberte. Realizar payasos en piping. Armar tortas de bautismo, 15 años y casamiento. Trabajar con porcelana fría. Modelar figuras humanas y de animales. Armar ramos de flores. Decorar con aplicaciones de porcelana. Conocer técnicas básicas de pintura decorativa.

Cocinero
(Debe presentar el título de primaria completa) está capacitado para: “Preelaborar, elaborar, presentar y conservar toda clase de productos de cocina, aplicando las técnicas correspondientes en base a objetivos económicos, utilizando durante todo el procesos de elaboración de productos de cocina, protocolos y normas de seguridad laboral, ambiental, calidad y buenas prácticas de manipulación alimentaria vigentes. Así mismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas. Este profesional tendrá capacidad para actuar en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de determinación de necesidades y elaboración de productos de cocina.

Panadero
(Debe presentar el título de primaria completa):está capacitado para: “Preelaborar, elaborar, terminar, decorar y conservar toda clase de productos de panadería, aplicando las técnicas correspondientes en base a objetivos económicos, utilizando durante todo el procesos de elaboración de productos de panadería, protocolos y normas de seguridad laboral, ambiental, calidad y buenas prácticas de manipulación alimentaria vigentes. Así mismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas de productos de panadería. Este profesional tendrá capacidad para actuar en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de determinación de necesidades y elaboración de productos de panadería.

Pastelero
(Debe presentar el título de primaria completa) está capacitado para: Preelaborar,  elaborar, terminar, decorar y conservar una amplia variedad de productos de pastelería, aplicando las técnicas correspondientes en base a objetivos económicos, utilizando durante todo el proceso de elaboración de productos de pastelería, protocolos y normas de seguridad laboral, ambiental, calidad y buenas prácticas de manipulación alimentaria vigentes.  Así mismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas.  Este profesional tendrá capacidad para actuar en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de determinación de necesidades y elaboración de productos de pastelería.

Estética

Maquillaje Social
Conocer las nociones generales sobre la piel, su higiene, alteraciones, biotipos cutáneos, cuidados básicos y su preparación previa al maquillaje. Bioseguridad en gabinete y elementos de trabajo, ética profesional, imagen profesional. Armado de un maletín inteligente. Técnicas básicas sobre maquillaje para eventos sociales, técnicas de maquillaje HD y 4 K orientado a Novias, Madrinas, 15 años, maquillajes de día, noche, fiesta. Automaquillaje, visajismo, aplicación de bases con diferentes herramientas, correcciones, contorno e iluminación, colorimetría, aplicación de pestañas postizas, smokey eyes, degrade, esfumados, perfilado de cejas, lustres, aplicación de rubor, delineado y trazado de labios. Armado CV y tarjeta personal.

Maquillaje Profesional
Técnicas profesionales que le darán un diferencial al maquillador para trabajar tanto en maquillaje social, como en el ámbito de la moda, desfiles, fotografía, editoriales para revista, grafica, publicidad, teatro y TV. Técnicas de contouring, strobing, maquillaje HD y 4K orientado a maquillaje social, para novias, madrinas, 15 años, eventos. Temperatura color, colores cálidos, fríos, neutros y acromáticos. Teoría del color, círculo cromático, iluminación. Delineados de moda, bocas perfectas, aplicación de maquillaje artístico, texturas en crema, pigmentos glitter, distintos tipos de luces en fotografía y su incidencia en el maquillaje, tapado y rediseño de cejas, camuflaje, productos y herramientas necesarias y aptos HD (alta definición).

Especialista en Tratamientos Estético Faciales
Incorporar amplios conocimientos sobre ética profesional, imagen profesional, gabinete, bioseguridad en gabinetes, centros de estética y formas de trabajo. Reconocer las propiedades de la piel, estructura, anexos cutáneos, célula y fisiología, huesos y músculos. Reconocimiento y clasificación de biotipos cutáneos, ficha técnica, armado del protocolo o tratamiento a seguir. Funciones cosméticas, productos cosméticos. Emplear técnicas de masajes faciales, en cuello y escote, diferentes formas de realización. Distintos tratamientos cosmetológicos y protocolos de higiene facial básico y profundo. Realizar tratamientos de hidratación, nutrición, rejuvenecimiento, velo de colágeno, para pieles sensibles, acné, peeling, alteraciones pigmentarias, protocolos post verano, diferentes tipos de mascarilla, aplicación y función según la necesidad de cada piel. Efectuar un diagnóstico personalizado e indicar el tratamiento correspondiente tanto para el gabinete como para la rutina diaria. Armado de CV y tarjeta personal.

Depilación y Manicuría
El alumno estará capacitado para higienizar la piel del rostro y cuerpo. Depilar con cera el vello de miembros inferiores, superiores, torso y rostro con sus respectivas técnicas. Aplicación de conocimientos de la morfología del rostro para corregir y perfilar cejas. Embellecer las manos y uñas mediante tratamientos de hidratación, nutrición, despigmentación y exfoliación de las mismas. Moldear y limar uñas, cortar y quitar cutículas. Esmaltar con productos específicos aplicando diversas modalidades de trabajo. 

Masajes Corporales Armonizadores y Estéticos I
Aplicar técnicas de masajes utilizando sus conocimientos sobre osteología, articulaciones, sistema circulatorio y linfático. Ejecutar masajes estéticos y terapéuticos. Reconocer las distintas afecciones estéticas y utilizar los productos adecuados para su tratamiento.

Masajes Corporales Armonizadores y Estéticos II
Aplicar los conocimientos adquiridos en tratamientos descontracturantes y de recuperación de lesiones. Aplicar correctamente la técnica de manipulación articular. Realizar masajes terapéuticos y drenaje linfático corporal. Aplicar vendajes de inmovilización.

Área de Informática

Administración y Gestión de Documentos
(Debe presentar el certificado de primaria completa). Redactar, editar y almacenar documentos utilizando procesadores de texto. Configurar documentos para diferentes periféricos de salida. Diseñar, reconocer y aplicar herramientas multimediales para generar presentaciones. Manejar conceptos básicos de comunicación visual. Utilizar criterios estéticos en la planificación de la presentación. Reconocer y utilizar periféricos para presentaciones en público.

Fotografía (Anual)

Conocer el uso correcto de la cámara. Usar equipos y técnicas profesionales. Elaborar la imagen fotográfica. Utilizar el flash de cámara. Iluminar artificialmente. Revelar y positivar en blanco y negro. Aplicar técnicas especiales de laboratorio. Convenio con Foto Club Buenos Aires (click aquí para ir a la nota)

 

Dónde Estamos

 


Enlaces