24/06/2017

Anexo Audiovisual

Perón 2085, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.: 5354-6600 (interno 7728).

Suterh - Víctor Santa María - Anexo Audiovisual

Operador de Sonido I y II
Al finalizar el curso, el egresado estará capacitado para aplicar criterios técnicos fundamentales para el tratamiento de sonido a fin de desenvolverse en un ámbito laboral vinculado a la radio, el cine y/o la televisión, así como en cualquier producción que involucre la operación de sonido. Durante el recorrido del curso, los estudiantes aprenderán a operar mesas de mezcla (consola/mixer) para el control de entradas, salidas, insert, envíos y retornos, así como para el control de entradas de tape, listas de reproducción y aplicación de efectos. Podrá reconocer tipos de cables, conectores y comprender el ruteo de señal para sistemas de operación, grabación y monitoreo.  Se instruirá en las técnicas de microfoneo y aprenderá sobre técnicas de grabación. Podrá operar grabadoras digitales de campo para la toma de sonido directo con un criterio profesional.

Editor de Audio Digital I y II
El egresado de los cursos de Edición de Audio Digital estará capacitado para aplicar criterios técnicos fundamentales para el tratamiento de sonido a fin de desenvolverse en un ámbito laboral vinculado a la radio, el cine y/o la televisión -así como en cualquier producción que involucre la post-producción de sonido- realizando las tareas de un editor de audio. Durante el recorrido del curso, el estudiante se capacitará en la operación de software para la edición de audio y sistemas DAW y aprenderá a utilizar filtros, ecualizadores, reverbs, procesadores dinámicos (compresores-gates), delays y otros. Aprenderá a editar y compaginar diálogos, efectos, ambiente y música para la creación de bandas sonoras aplicando técnicas de sincronización de audio y video. Conocerá las técnicas necesarias para la edición y mezcla de audio digital orientadas a la creación de bandas de sonido de cualquier producción audiovisual.

Realizador de Video
El egresado del curso estará capacitado para desempeñarse como realizador de video en el marco de la producción audiovisual, tanto para eventos sociales como en el medio televisivo y en productoras de contenidos audiovisuales. Podrá realizar tareas básicas vinculadas a la operación de cámara e iluminación. Operar equipamiento para la captura de audio. Aplicar nociones de lenguaje audiovisual tanto como criterios técnicos-estéticos de análisis para el uso creativo de tomas, cadena de planos, iluminación y en las formas de paso necesarias para la edición lineal en función de la continuidad.

Editor de Video
Al terminar el curso, el egresado tendrá las destrezas requeridas para desempeñarse como editor de video para eventos sociales, así como en el marco del medio televisivo y la producción audiovisual en general. Para ello, Incorporará procedimientos y vocabulario específico para un futuro desempeño profesional en productoras y canales de televisión. Aprenderá a operar software de edición de video no lineal y a aplicar nociones de lenguaje audiovisual tanto como criterios técnicos/estéticos para el uso creativo de tomas, cadena de planos, edición multi-cámara, inserciones y efectos de video, así como las formas de paso necesarias para la edición no lineal y montaje en función de la continuidad.

Realizador de Guiones de TV
Durante el recorrido del curso, el estudiante aprenderá a realizar tareas vinculadas al desarrollo y análisis de guiones, preparación del story-line. Aprenderá a seleccionar la información para establecer el argumento, a estructurar y construir diálogos, enlaces de continuidad y progresión. Comprenderá técnicas que le permitan caracterizar y construir personajes, así como seleccionar intenciones principales y sub-intenciones que causen efecto sobre el espectador. Adquirirá técnicas que le permitan analizar las limitaciones de tiempo, de personajes, escenarios establecidos y de presupuesto que inciden en el guión. Una vez finalizado el curso, el egresado estará capacitado para desempeñarse como realizador de guiones en el marco de la realización audiovisual para el medio televisivo y/o en productoras de contenidos audiovisuales en distintos formatos y géneros (ficción, documental, otros).

Diseñador de Páginas Web I y II
Durante el recorrido del curso, el estudiante aprenderá a crear y administrar páginas web utilizando distintas herramientas para la diagramación y diseño. Podrá hipervincular páginas propias y/o ajenas, y conocerá las distintas técnicas que le permitan crear portales atractivos, ágiles y de fácil acceso. Aprenderá a conocer las herramientas necesarias para añadir elementos de animación, interactividad y personalización. Podrá identificar y utilizar códigos básicos de programación HTML y CSS. Se capacitará para transferir páginas a un servidor de hosting efectuando su periódico mantenimiento y actualización. Aprenderá a diseñar páginas desarrollando un sentido estético adecuado al medio digital y la web. Al terminar, el egresado estará capacitado para desenvolverse en un ámbito laboral de diseño como agencias de publicidad, talleres gráficos o de arte digital.

Diseñador Gráfico Asistido Por Computadora I
El egresado del curso de Diseño Gráfico I, estará capacitado para desenvolverse en un ámbito laboral de diseño (taller gráfico, agencia de publicidad, talleres de arte). Se capacitará para desempeñarse en la creación de marcas (isologotipo, rubro a elección), la señalética de su empresa, papelería y su packaging institucional utilizando la marca creada. Podrá diseñar también un afiche para vía pública para generar su promoción gráfica. En el transcurso del curso el estudiante se capacitará para reconocer  y aplicar  las herramientas multimediales que le permitan generar gráficas, insertar  imágenes, videos. Adquirirá técnicas y conceptos básicos de comunicación visual que le permitan aplicar criterios estéticos en la planificación de la presentación. Podrá Reconocer  y utilizar los distintos periféricos para presentaciones en público.

Diseñador Gráfico Asistido Por Computadora II
Al egresar, el estudiante podrá desenvolverse en un ámbito laboral de diseño en talleres gráfico, agencia de publicidad, talleres de arte. Podrá operar herramientas digitales para el tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y aplicar procesos necesarios para optimizar la calidad de imágenes y gráficos adaptándolos a distintos fines y medios. Aprenderá a utilizar herramientas digitales para ilustrar, componer y realizar fotomontajes cubriendo las necesidades de producción para diseño. Estará capacitado para manipular imágenes impresas y digitales, combinar imágenes trazadas y texto, así como aplicar fundamentos del diseño gráfico en la composición de imágenes.

Fotografía Digital
Este curso está orientado a aquellos  fotógrafos que posean conocimientos básicos de fotografía y quieran explorar las posiblidades que brinda la tecnología digital. El objetivo es conocer el funcionamiento de las cámaras SLR digitales (Reflex) e Incorporar desde la práctica nuevos conocimientos sobre la composición y sobre el equipamiento para la captura de imagen fotográfica digital. Además, nuestros estudiantes y egresados estarán beneficiados por el "Convenio con Foto Club Buenos Aires" (click aquí para ir a la nota)

 

Dónde Estamos

 


Enlaces