24/06/2017

El voto de los trabajadores y las trabajadoras consagró el triunfo de la Lista Azul y Blanca

SUTERH - Víctor Santa María - Elecciones SUTERH 2017
SUTERH - Víctor Santa María - Elecciones SUTERH 2017

El sábado 10 de junio se realizaron las elecciones de autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, que consagraron a la lista Azul y Blanca como ganadora de la votación que por primera vez utilizó el sistema de Boleta Única Electrónica.

Los comicios, dieron comienzo puntualmente a las 9 de la mañana y finalizaron a las 11 de la noche. A lo largo del día fue incesante la llegada de los afiliados y afiliadas al Suterh con el propósito de ejercer su derecho a elegir y refrendar con el voto a los compañeros y compañeras que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra organización durante los próximos cuatroaños. Tal como se viene realizando históricamente, la votación tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo “2 de octubre”, en Venezuela 330. Los afiliados ingresaban y la Autoridad de Mesa correspondiente les entregaba una boleta en blanco que las máquinas imprimían con la elección realizada. Un verificador electrónico comprobaba que el texto fuera el correcto: Finalmente la boleta se introducía en la urna para emitir el voto. El nuevo sistema superó, sin inconvenientes, su primera experiencia gremial.

Durante la jornada en la esquina que da a la calle Balcarce se ubicó el tráiler del camión solidario de Suterh, acondicionado para que los asistentes se acercaran a tomar un desayuno durante la mañana, a comer un sabrosísimo locro en horas del mediodía o a degustar de una deliciosa pizza en horas de la noche. En la calle Venezuela se colocaron gazebos para el Espacio 13/18, la UMET, el ISO que movilizó a enfermeras egresadas de la institución y la revista Caras y Caretas. Y en el Pasaje 5 de julio, se instaló una carpa que formaba un enorme túnel dentro del cual durante todo el día se llevaron a cabo distintas actividades vinculadas a los programas de la Salud en Nuestras Manos, Calidad de Vida, EPL, las áreas de maquillaje, y TV del Centro de Formación Profesional. Entrada la tarde este espacio se transformó en escenario de distintas actividades artística. Espectáculo para chicos, tango, murga y como cierre el conjunto Ráfaga, interpretando todos sus éxitos.

Finalizada la votación, minutos después de las 23, Víctor Santa María, subió al escenario para celebrar la victoria electoral. Llamó a los integrantes de la nueva Comisión Directiva y junto a ellos agradeció a los miles de trabajadores y trabajadoras de edificios que ratificaron su confianza en la Lista Azul y Blanca para seguir avanzando y creciendo en hechos y realizaciones en beneficio de la gran familia del Suterh.

Galería de Fotos: 

Categoría: 

Dónde Estamos

 


Enlaces