Nace la Universidad del Suterh

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto de autorización para la creación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En el transcurso de su alocución, en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la primera mandataria destacó como un ejemplo la concreción de esta iniciativa del Suterh y felicitó especialmente a su secretario general, Víctor Santa María. "Que un sindicato haya organizado una universidad es muy meritorio, y , además -señaló- la oferta institucional que tiene está vinculada a la problemática urbana y a todo lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires".

El evento se realizó en la Casa Rosada, donde la presidenta anunció también la creación de otras tres universidades privadas. Por su parte Víctor Santa María, manifestó su profunda satisfacción por este logro excepcional para el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de edificios.

La UMET es el resultado de un largo proceso en el que se fueron superando las distintas etapas y los exigentes requisitos para alcanzar finalmente la aprobación oficial para comenzar a funcionar. Para fin de año está prevista la terminación del edificio de 8 plantas, que se levanta en Sarmiento 2037, frente a la sede sindical, y donde funcionará la nueva universidad.

Categoría: