L@s chic@s de la Colonia visitaron Temaikén

A la gran variedad de propuestas que brinda la Colonia de Vacaciones del SUTERH, las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores de edificios visitaron el bioparque Temaikén, ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires. Durante la jornada disfrutaron de muchas emociones, descubrimientos y nuevos aprendizajes.

Durante la visita, los chicos conocieron, de manera dinámica y divertida, una nueva forma de explorar y valorar la naturaleza a través de las explicaciones de los guías que acompañaron a los grupos. Tal como lo hicieron en visitas pasadas, demostraron un constante interés y curiosidad por aprender sobre flora y fauna, preservación de especies y, especialmente, acerca de la relación del hombre con los demás seres vivos.

Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, se hizo presente para acompañar a l@s chic@s durante el inicio de la recorrida, junto a Jorge Coronel, secretario general de turismo, deporte y recreación, los profesores de la colonia y una médica pediatra.

La propuesta de Temaikén posee un alto contenido educativo y recreativo. El bioparque combina objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropológica en un mismo espacio. El nombre del lugar, nacido de la unión de dos vocablos tehuelches (TEM: tierra; AIKEN: vida), invoca el respeto de los miembros de este pueblo originario por la naturaleza. El gran acuario del bioparque fue la gran atracción de la tarde.

Los próximos contingentes de la Colonia también visitarán el bioparque. Todavía quedan vacantes para sumarse, los papás interesados deberán comunicarse al 5354-6600 (interno 5222 - 5223).

Categoría: