El Equipo de Natación del SUTERH

Comenzó formalmente un nuevo año de trabajo para el equipo de natación del gremio de las trabajadoras y los trabajadores de edificios. Diariamente practican en las instalaciones del Centro Deportivo 2 de Octubre, bajo las órdenes del Profesor Marcelo Lapeña. Esfuerzo, dedicación y compromiso, son las habituales postales que entregan los entrenamientos del grupo de deportistas que integran las filas del representativo del SUTERH.

La historia reciente del equipo del SUTERH habla de excelentes actuaciones de l@s chic@s que, en estos años, se sumaron a la iniciativa, y de reiterados podios en los torneos que se realizan a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Las vitrinas repletas de trofeos, son una cabal muestra de las destacadas performances.

Luego de unas merecidas vacaciones de verano, el equipo volvió a las prácticas para cumplir con una cargada agenda de torneos para el presente año. La activa participación del equipo en los Torneos nacionales y en diferentes Copas, se constituye como un aspecto fundamental de la formación de los deportistas porque permite el necesario roce para prepararse y aprender lo que significa competir y, a la vez, es un termómetro que evalúa de manera constante el trabajo realizado.

Sin dudas, uno de los eventos fundamentales del calendario es la ya tradicional Copa Fundación Trabajadores de Edificios que convoca a diferentes equipos de la Argentina y de Latinoamérica. Este año, en el 70º Aniversario del SUTERH, será su XIII edición, confirmando al torneo fiscalizado por la FENABA, como uno de los más tradicionales del calendario oficial. 

Desde la Comisión Directiva del SUTERH se les brinda todo el apoyo institucional necesario para alcanzar los objetivos previamente fijados. Y lo hacemos convencidos de la necesidad de atender a todas las demandas del equipo de nadadores, para que las potencialidades de l@s chic@s se desarrollen y les permitan superarse competencia tras competencia. El deporte es una de las herramientas fundamentales para tener una mejor calidad de vida, y es objeto privilegiado de las diferentes políticas del gremio en la materia. El presente año, no será la excepción. 

 

 

Categoría: