Edificios más seguros en la Ciudad

Fue presentado el Plan Alerta y Seguridad en Edificios, en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto contó con la presencia de Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez de Morón, Jorge Rodríguez.

Se trata de un plan piloto que comprende la entrega de 2000 botones antipánicos para los trabajadores de edificios de la Ciudad de Buenos Aires, el cual permitirá la asistencia de un móvil policial ante un problema de seguridad.

"La idea es que el encargado colabore, que con su tarea solidaria pueda prevenir delitos y es por eso que el SUTERH está comprometido en llevar tranquilidad a los vecinos pero también a los compañeros y compañeras que viven en los mismos edificios", expresó Víctor Santa María en conferencia de prensa.

El objetivo de fondo del Plan es la participación activa de la ciudadanía toda en materia de seguridad.

Además el Programa de Prevención Temprana del Delito en la Propiedad Horizontal, prevee actividades de capacitación y difusión de la prevención en temas del delito.

Galería de Fotos: 
Categoría: