Centro Freire: más cursos se suman a la oferta de capacitación

El Centro de Formación Profesional Nº 28 ofrece a toda la comunidad dos nuevos cursos en su amplia oferta academica. Atendiendo a las demandas de l@s afiliad@s, se abre la inscripción para sumarse a "Repostero básico" y "Cocina básica" pertenecientes, ambos, a la Carrera de Gastronomía.

El curso de "Repostero básico" se dictará enla Sede Venezuela, los días lunes y miércoles de10.30 a13:00horas. A lo largo de la cursada, l@s alumn@s podrán conocer y utilizar técnicas básicas en repostería, elaborar merengues y cremas, batidos livianos, semifríos, mousse, bavaroise y parfait, y preparar y presentar masas dulces y postres individuales.

Mientras que "Cocina básica, se dictará en el Anexo Freire, Freire 929, los días jueves y viernes de17.20 a19.50horas. A lo largo de los 4 meses, l@s alumn@s aprenderán a utilizar en forma correcta utensilios y herramientas del área de cocina; aplicar técnicas de deshuesado de pollo y trozado de carnes en general; realizar salsas para carnes y pastas; preparar platos básicos de cocina fría, aderezos y ensaladas; y elaborar diferentes tipos de masas, dulces y saladas y recetas básicas de repostería.

Una vez finalizada la cursada, l@s alumn@s obtienen certificado oficial y tienen la posibilidad de continuar cursando las siguientes materias de la Carrera de Gastronomía.

Para informes e inscripción, l@s afiliad@s podrán comunicarse telefónicamente al 5354-6600 (internos: Sede Venezuela: 5214; Anexo Freire: 5601), o por mail a cfp28consultas@suterh.org.ar.

Categoría: