Capacitación sindical en Jujuy

Organizados por la Federación Argentina de Trabajadores Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) conjuntamente con el Sindicato Único de Trabajadores Edificios de Renta y Horizontal Provincia de Jujuy (SUTERYH) se realizó en Termas de Reyes, la XIII Etapa de Encuentros de Capacitación para Dirigentes Sindicales y el IIIº Encuentro de Tecnología de la Información y Comunicación. 

El encuentro de Capacitación se dirigió a las comisiones directivas del SUTERYH de la región Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En la oportunidad se abordaron cuestiones relacionadas con “la defensa de los derechos de los compañeros encargados de edificios”, expresó Mario Ortuño Secretario General de SUTERYH Jujuy.

El programa comenzó a desarrollarse con  las intervenciones de  Jorge Ginzo y Osvaldo Bacigalupo que abordaron  aspectos relevantes en la aplicación de los artículos 27 y 29 del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10.0. Luego, Francisco Pestanha  habló  “A 30 años del enfrentamiento por las Islas Malvinas”. “Estrategias de capacitación sindical a nivel local” fue el tema abordado por Alejandra García Martínez. La doctora Verónica Wahlberg habló de temas relacionados con la violencia de género. El sábado Fernando Amdan desarrolló  “Resultado y propuestas en el área de comunicación audiovisual: Taller y herramientas para el desarrollo”. Luego se habilitó un debate en torno a la formación Sindical y el Movimiento Obrero coordinado por el licenciado Alfredo Carazo. El cierre de las jornadas estuvo a cargo de Víctor Santa María.

Por su parte,  del Tercer Encuentro de la Tecnología de la Información y Comunicación, participaron secretarios generales de todo el país, respondiendo a esta convocatoria que avanza en la divulgación y aplicación de las tecnologías y  mecanismos de la comunicación moderna cada vez más extendidos  en la sociedad contemporánea. 

Categoría: