62º Congreso Ordinario – Rosario 2010

Nuestro Secretario general, Víctor Santa María, luego de agradecer al compañero Jorge Tapia, Secretario General de la Provincia de Santa Fe, como anfitrión del encuentro, mocionó que las deliberaciones se hicieran, bajo del nombre de “compañero Néstor Kirchner”, lo que fue aprobado por aclamación.

Previo al inicio del orden del día, se proyectó un video homenaje a la figura del expresidente, que emocionó a todos los presentes. Luego se procedió a la apertura del Congreso, comenzando a trabajar sobre el orden del día establecido.

Cumplidos los pasos correspondientes a la elección de los miembros de la Comisión de Poderes, se pasó a un cuarto intermedio, reanudándose la sesión con la lectura del despacho de la comisión que fue aprobado por unanimidad. Seguidamente, se dio por leída y aprobada el acta anterior.

Fue entonces que el compañero Víctor Santa María dio comienzo a la lectura de la memoria general del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. Al finalizar la lectura del documento, se mocionó su aprobación, la cual fue realizada por unanimidad.

Acto seguido, se aprobó lo actuado por los representantes de la Federación ante la misma y como integrantes de comisiones directivas, órganos ejecutivos o directorios de otras entidades ligadas al gremio, se fijó los criterios generales de actuación y se dio a conocer el plan de acción para el nuevo ejercicio.

Cabe destacar que entre las resoluciones del Congreso, se aprobó la incorporación de tres nuevas filiales: Suteryh, Tierra del Fuego; Suteryh, San Luis; y Suteryh Región Centro de la provincia de Buenos Aires. Hacia la finalización del encuentro, una especialista dio a conocer las características que va a tener el Servicio de Conciliación, establecido en el artículo 29 de nuestro nuevo Convenio Colectivo de Trabajo 589/10. Es un servicio de facilitación y negociación laboral optativa, y que tiene por misión brindar a los trabajadores y empleadores un espacio imparcial, que posibilite la negociación de sus respectivos intereses.

Al finalizar el Congreso, Víctor Santa María, realizó un encendido discurso referido a la realidad del país, a los avances que han venido logrando los trabajadores desde 1945 de la mano del peronismo, y de los grandes logros que desde 2003, con la asunción de Néstor Kirchner y desde 2007, con Cristina Fernández de Kirchner, exhortando a todos los presentes a redoblar esfuerzos para continuar por el camino que estamos transitando, apoyando a la compañera presidenta en la tarea que está llevando adelante en beneficio de todos los argentinos.

Categoría: