Centro Freire: una semana a puro sabores mexicanos

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Las aulas de la Sede Venezuela del Centro de Formación Profesional Nº 28 recibieron la visita del Chef Moisés Tapia Aguilar del Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP) en el marco de un Curso Intensivo de Comida Mexicana.

Desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de septiembre, l@s alumn@s e instructor@s de la Carrera de Gastronomía del Centro Freire participaron de la capacitación que brindó todos los secretos de la cocina tradicional mexicana.

Se trató de una gran experiencia educativa para toda la familia del Centro Freire que adquirió nuevos conocimientos para su formación profesional en gastronomía. Aguachile, pescado a la veracruzana, arroz a la mexicana y atole de cacahuate, esquites, carnitas, frijoles charros, fueron algunos de las recetas elaboradas.

La iniciativa es llevada adelante por el Centro de Formación Profesional Nº 28 Ministro José María Freire y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), instituciones miembros de la Red Internacional de Educación para el Trabajo.

El día viernes, día de cierre de la iniciativa, se llevó adelante la Ceremonia de Clausura de la que participaron Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Argentina, Diego de la Vega Woord, responsable de Cooperación Internacional y Asuntos Culturales, Gustavo Álvarez, titular de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), Pedro Zamorano, Secretario de Formación Profesional y Educación del SUTERH, y autoridades del Centro Freire.

Posteriormente, se exhibieron y degustaron los platos elaborados a lo largo de toda la semana.[/vc_column_text][vc_column_text]

Galería de fotos: (click en la imagen)

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»16723″ img_size=»full» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» qode_css_animation=»» qode_hover_animation=»zoom_in» link=»https://www.flickr.com/photos/suterh_osperyh/sets/72157701217097365″][/vc_column][/vc_row]